PRESENTACIÓN

Un poco de Eclectic-Boho-Casual-Etnic-Vintage-Povera

Pero siempre Upcycling y Sostenible.

 

Unas veces seremos un poco bohemios con toque casual o incluso minimal, otras podremos coquetear con el boho chic, quizás en algún momento encontrarás pinceladas étnicas y otras, cuando descubramos piezas de esas que a todos nos gustaría hacer nuestras, apostaremos por el imaginario vintage.

Nuestra esencia es y será los materiales sencillos, naturales y las prendas creadas por maestros y maestras artesanas….

Piezas bien pensadas…. Acariciadas en sus manos, en un proceso que nadie pretende acelerar.

ORÍGENES

Para María por el Atlas es apasionante partir de lo que ya existe….rescatar técnicas tradicionales y vincularlas al diseño contemporáneo.

Esta andadura parte del interés por el upcycling, lo vintage, el trabajo artesanal, la atemporalidad y la sostenibilidad.

Cada diseño es diferente, por eso nuestras piezas son en su gran mayoría irreproducibles, únicas. Porque partimos de materiales rebuscados, que raramente se repiten

No somos amantes del concepto “moda” porque implica caducidad, preferimos mirar hacia aquello que por su encanto nace con vocación de sempiterno.

Apostamos por una fusión de los valores éticos, la responsabilidad social y la producción artesanal creativa.

Decirte, para terminar, que no hemos tenido más pretensión que probarnos en un intento de síntesis… de simplificación de las formas, de refundir los colores de África, la esencia de sus caminos… de sus montañas… la magia de sus mercados… la naturalidad de sus tintes… de sus tejidos… de sus bordados… pero sobre todo la increíble capacidad de sus gentes para crear objetos de belleza esencial a partir de materiales de pura sencillez….

Nosotros, sólo hemos intentado captar la esencia de su cultura, fusionar y envolver con una pizca de estética occidental todo aquello que durante años hemos ido encontrando por los caminos del Atlas…. y crear un puñado de piezas únicas para compartirlas contigo…

….Que lo disfrutes